Panattoni prepara un segundo proyecto logístico en Zaragoza con 14.000 m2 de SBA

El nuevo edificio logístico también se ubicará en el polígono industrial de PLAZA, contará con innovaciones que fomentan la sostenibilidad y permitirá combinar actividad de cross-docking para última milla, de cara a mejorar el reparto de pedidos

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado la adquisición de una nueva parcela en la Plataforma logística de Zaragoza (más conocida como PLAZA),próxima al aeropuerto de Zaragoza, para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto logístico. Este nuevo edificio, que será construido a riesgo, cuenta con una parcela de más de 25.600 m2, en la cual podrá desarrollarse tanto un edificio flexible de 14.000 m2 para un cliente, como un edificio multiinquilino de varias naves entre 2.500 a 4.500 m2 cada una, según las necesidades. La fecha de entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Panattoni sigue apostando por diversificar sus desarrollos en diferentes zonas de nuestro país. Este nuevo proyecto estará situado junto a otras importantes plataformas como la de BSH, Inditex o Pikolin.  El polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, proporcionando conexiones muy buenas a la red de autovías españolas, y destaca por su cercanía a uno de los aeropuertos con mayor volumen de operaciones de España y que está adquiriendo cada año una mayor importancia, ya que, como demuestran los datos, fue el segundo en carga en 2020 con 143.600 toneladas, situándose incluso por delante del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El segundo proyecto de la compañía en Zaragoza será flexible, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, 16 muelles de carga para camiones, 56 de furgoneta, planta fotovoltaica, estación para carga de vehículos eléctricos, así como con un sistema de contraincendios acorde a normativa NFPA. La flexibilidad que ofrece también le permitirá combinar actividad cross-dock para última milla, de cara a mejorar el reparto de encargos en la ciudad en un polígono donde líderes mundiales del e-Commerce empiezan a operar en los próximos meses. En este sentido, el edificio contará con amplias zonas exteriores y una gran playa de maniobras de 39 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que ronda los 32 metros. El resto de la parcela no edificada se utilizará como aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, y contará con más de 40 plazas para turismos.

“El polígono PLAZA es un lugar clave en nuestra geografía para el sector, más todavía con el importante aumento de mercancías que llegan a través de su aeropuerto”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, quien ha añadido que “será un proyecto flexible que también podrá satisfacer las necesidades de última milla”.

Como ya es normal en los proyectos de Panattoni, la construcción contará con la certificación energética BREEAM “Very good”, y tendrá diversas aplicaciones que tendrán el objetivo de hacer del edificio un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, colocarán placas fotovoltaicas con una potencia de 100kw en un despliegue de 300 m2 de instalaciones y utilizarán iluminación LED inteligente que funcionará según las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *