Prologis destaca la amplia contribución europea en materia de ESGG en su informe de sostenibilidad 2020

Prologis acaba de presentar su informe de sostenibilidad ESG 2020. Más de una década después de la publicación del primer informe de gestión medioambiental, responsabilidad social y gobernanza (ESG), la compañía destaca que el compromiso de la organización con los factores ESG se ve reforzado por su armonización inherente con el plan estratégico de la compañía, las bases de negocio conocidas internamente como las <<3C>>: Centrados en el cliente, Cambio mediante la innovación y la excelencia operacional, y Cultura y talento.

Según Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, “nuestro Informe de sostenibilidad 2020 señala el continuo avance en nuestro duradero compromiso respecto a los criterios ESG. En un año lleno de desafíos sin precedentes, me enorgullece que nuestro equipo europeo haya seguido impulsando la innovación, el crecimiento y la colaboración para ayudar a nuestros clientes y la sociedad”. Bannatyne ha añadido que “es una prueba de nuestra filosofía, que prioriza los criterios ESG no solo porque tiene sentido desde el punto de vista comercial, sino porque es la forma correcta de hacer las cosas”.

Gestión medioambiental

El compromiso de Prologis con el diseño de edificios sostenibles, la eficiencia energética y las energías renovables generan valor para sus clientes. Mediante la iniciativa Prologis SolarSmart, parte inherente del programa Prologis Essentials, la empresa colabora con sus clientes para instalar 40 megavatios a escala global, haciendo del 2020 uno de los años de mayor éxito hasta la fecha.

La iluminación LED marca desde 2016 los estándares de los edificios de Prologis y, gracias a la colaboración con los clientes, en 2020 logró prácticamente un 50% de cobertura LED.

2020 también destacó por el inicio y el desarrollo de varios proyectos Smart Building en Europa, con la adopción y el avance en tecnologías sostenibles, materiales y técnicas de construcción de vanguardia (como los materiales de construcción bajos en carbono, el almacenamiento subterráneo de energía térmica y las bombas de calor eléctricas) y el diseño de edificio circular.

Con el objetivo global recién anunciado de lograr una construcción neutra de carbono para el año 2025, Prologis ha asumido un papel de liderazgo al abordar una de las mayores fuentes de emisiones de carbono a nivel mundial: el carbono incorporado de los edificios. Al sur de París, el nuevo centro logístico Moissy 2 será el primer almacén totalmente neutro en carbono de Prologis al evitar, reducir y compensar el 100% de los impactos de la construcción, las operaciones y el mantenimiento a lo largo del ciclo de vida útil del edificio.

Responsabilidad social

Los grupos de interés de Prologis son socios fundamentales en el éxito del negocio. Desde la compañía se crean entornos en los que los empleados de Prologis puedan desarrollar su máximo potencial, los productos y servicios generen valor único para los clientes, y en el que se promuevan oportunidades económicas y el bienestar en la sociedad.

PARKlife™, una iniciativa de Prologis Europa, ofrece instalaciones y servicios de parques a los clientes, sus empleados y las comunidades locales. Muchos de los parques facilitan las opciones de movilidad verde, ya sea mediante transporte público de fácil acceso, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y el almacenamiento seguro de bicicletas, que ayudan a los empleados a ir al trabajo de forma sostenible.

PARKlife™ es un modo de pensar que consiste en estudiar cómo los espacios de Prologis y lugares compartidos pueden convertirse en el mejor entorno para todos los que interactúan con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *