Prologis Research dedica su nuevo informe al análisis de las barreras a la oferta inmologística

Prologis Research dedica su nuevo informe al análisis de las barreras a la oferta inmologística.
Según su nuevo informe titulado Inmologística: las fuerzas que rigen la oferta, la compañía destaca que las barreras a la oferta inmologística son importantes y van en aumento. De hecho, se espera que los proyectos finalizados no cubran la demanda en la mayor parte de Europa durante la próxima década.

La escasez de suelo será un desafío importante, especialmente en los mayores centros de consumo, véase Londres y París, y aunque los costes de sustitución siguen aumentando, el proceso de urbanización impulsa la competencia entre los proveedores inmobiliarios.

En el primer trimestre de 2021, los costes de reposición en Europa han aumentado un porcentaje estimado de entre el 8% y el 10% interanual. El suelo se ha incrementado entre un 10% y un 15%, y en los principales mercados de Europa occidental, el suelo ha aumentado entre un 50% y un 100% en los últimos 12 a 18 meses.
Los datos propios también indican que los requisitos y costes de construcción siguen aumentando. La preocupación por la mano de obra continúa y pone de manifiesto la necesidad de mejorar las instalaciones, centrándose en el bienestar de los trabajadores, como por ejemplo los estándares de calidad WELL.
Según Dirk Sosef, Vicepresidente de Análisis y Estrategia de Prologis, “este informe especial muestra que las barreras a la nueva oferta en Europa son importantes y están aumentando ante la fuerte demanda. Estas difíciles condiciones de mercado ofrecerán oportunidades para los promotores que prioricen el valor añadido, como las soluciones laborales preparadas para el futuro y los criterios ESG”.

De cara al futuro

Aunque el aumento del valor de los edificios bien ubicados y diseñados justificará soluciones inmobiliarias más “creativas”, los cambios estructurales en el sector de la promoción inmologística probablemente seguirán limitando la cantidad de nueva oferta para satisfacer las futuras necesidades de la cadena de suministro de los clientes.

Ante esto, el desarrollo a escala y las ventajas que aporta, así como la innovación y la capacidad de avanzar en los objetivos de sostenibilidad, seguirán siendo factores de diferenciación para los espacios logísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *