Rhenus amplía su presencia en el continente americano con una nueva plataforma en Miami

El nuevo almacén servirá como sede regional de Rhenus en América del Norte y del Sur.

Rhenus Logistics, operador logístico global líder del mercado, ha abierto recientemente su primera sede regional para todo el continente americano en la ciudad de Miami (Florida). La compañía, que actualmente tiene una fuerte presencia en Europa, Asia y África, se establece en América con el objetivo de expandir sus servicios, contando con esta nueva plataforma de 160.000 m2, especialmente dedicada a operativas de comercio exterior. Desde estas nuevas instalaciones, Rhenus proporcionará soluciones para los sectores de la electrónica de consumo, telecomunicaciones, industria, alta tecnología, textil y retail.

“Nuestra sede regional en América dará cobertura al Norte y Sur del continente”, así lo señala Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean en América. “Su localización es estratégica para nuestro crecimiento y la expansión de nuestros servicios en América. Asimismo nos permitirá establecer nuevas conexiones con otros lugares como Europa y Asia. Miami es la puerta de entrada hacia Latinoamérica, y nuestra implantación aquí contribuirá a fortalecer la presencia global de Rhenus en la región, a través de nuestra importante experiencia en los diversos sectores de actividad”.

El nuevo almacén de Rhenus está ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Miami y a diez millas del Puerto de la ciudad. Estas instalaciones cuentan con la certificación como operador logístico aéreo acreditado por IATA, licencia para Operativas Comunes de Transporte Marítimo de Mercancías, almacén aduanero, y zona de comercio exterior. Asimismo, este almacén cuenta con una innovadora y eficiente plataforma propia IT, sistemas de gestión de almacenes (WMS), seguridad 24h del día y 59 muelles de carga/descarga..

Esta nueva plataforma forma parte del objetivo de aumentar la presencia de la compañía en el continente americano. Recientemente el Grupo Rhenus adquirió la compañía Freight Logistics International, especializada en logística para la cadena de suministro en el sector Hi Tech, y con sede en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *