Scannell Properties adquiere 41.500 metros cuadrados en la provincia de Barcelona

Scannell Properties, empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios y promover almacenes logísticos, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 41.500 metros cuadrados cerca de Barcelona, concretamente en Santa Perpetua de la Moguda, donde planea construir un almacén logístico de 21.000 metros cuadrados, el primero de sus proyectos en España.

Su perfecta ubicación -en la primera corona industrial de Barcelona-, la facilidad a las principales vías de acceso, tanto a Barcelona capital a través de la C-33 como a la AP-7 que enlaza con Francia y el resto de la Península, convertirán a este inmueble en uno de los mejores en su especialidad. Además, la distancia al centro de Barcelona es tan solo de 15 kilómetros y apenas 25 kilómetros al puerto. El nuevo centro logístico estará diseñado para empresas que necesiten una plataforma de almacenamiento de la máxima calidad, con los estándares más exigentes de construcción y con una orientación sostenible.

A estas ventajas de localización se unen otras características como las relacionadas con la sostenibilidad, que no harán sino mejorar la calidad del activo y aumentar su rentabilidad. Por un lado, el modelo ESG, siglas que corresponden a Environmental, Social y Gobernance y que contempla estándares para mejorar el bienestar de los usuarios y del entorno. Y por otro, la certificación Breeam Very Good que se refiere a que el nuevo activo estará construido con los estándares más exigentes de ecoeficiencia.

Se espera que la construcción comience en unos meses, tercer trimestre de 2021, y que la entrega del inmueble no sea más allá del segundo trimestre de 2022. 

Esta adquisición supone un hito importante para la compañía. Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, explica: “Estamos seguros de que el futuro centro logístico que se levantará en esta parcela tendrá una gran demanda tanto por su excelente ubicación como por su flexibilidad, al ser una nave modulable para uno o varios  inquilinos. La falta de suelo en esta área tan demandada y los fáciles accesos a vías de comunicación aportan a este proyecto un atractivo único”. 

Amaury Gariel, director general de Scannell Properties en Europa comenta: “Estamos orgullosos de anunciar esta primera adquisición, lo que refleja nuestro compromiso firme con el mercado español. Como ocurre con muchos centros logísticos en Europa, la escasez de suelo en Barcelona supone que una oportunidad como esta es excepcional. Nos satisface disponer de este suelo para ofrecer a nuestros clientes, ya que es una gran oportunidad”.

En la operación, las consultoras Invertica y CBRE han participado en el asesoramiento de la compra venta  y estarán a cargo de la comercialización. También, han participado Dentons y Mazars y Global Realty Capital en la financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *