VGP desarrollará un centro logístico para Cotrali en Plaza Zaragoza

VGP NV (‘VGP’ o ‘el Grupo’), entre los principales líderes del mercado inmobiliario logístico europeo, ha anunciado que construirá en PlaZa (Zaragoza) el nuevo centro logístico del operador zaragozano COTRALI, especializado en soluciones integrales en logística y, en particular, para la gran distribución, que contará con un total de 18.000 m2.

Se trata del primer proyecto de la promotora VGP en Aragón, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas en febrero del presente año y acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra lo que le permitirá arrancar las obras para el operador logístico aragonés en breve. La finalización de las mismas está prevista para finales el verano 2020.

Esta noticia nos ilusiona por varios motivos;

Primero, porque se trata de la operación logística llaves en mano más importante en Zaragoza desde hace años.

Segundo, porque nos ha dado su confianza un operador aragonés de reconocido prestigio, implantado en PlaZa desde hace más de 10 años, con muy buenas perspectivas de crecimiento.

Tercero porque se trata de un arranque espectacular para nuestro parque en Plaza que proseguirá, de forma casi seguida, con el desarrollo una segunda nave multi-cliente de gran dimensión. Finalmente, porque después de nuestras actuaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, Zaragoza es la cuarta ciudad dónde VGP apuesta de forma decidida por el desarrollo de un parque de gran formato”.

El proyecto de VGP en PlaZa contempla la construcción de otros 2 edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multi-cliente de unos 75.000 m2 construidos pudiendo recibir clientes que deseen desde 2.400m2 hasta 35.000m2 en una ubicación privilegiada, en la misma entrada de PlaZa.

COTRALI es una empresa aragonesa que ofrece soluciones integrales de logística. Su actividad principal es el almacenaje, transporte y manipulación de mercancías, tanto en ámbito nacional como internacional. Además, es socio de la red de distribución express de mercancía paletizada PALLEX para todo Aragón.

Aunque COTRALI lleva instalada en PlaZa desde el año 2008, debido a su gran crecimiento en los últimos años, y futuros proyectos de expansión, ha tomado la decisión de crear un centro logístico con una moderna nave de 18.000 m2 que estará dotada de los más modernos sistemas de almacenaje y la tecnología más avanzada.

COTRALI cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 profesionales del sector que se verá incrementada en torno a un 20 %. Del mismo modo, la capacidad de almacenaje se verá duplicada y la operativa se mejorará tanto cuantitativamente como en calidad y eficacia. Así mismo se ubicará en este centro el hub regional de Pall-ex que gestiona toda la zona Noreste de la Península Ibérica, aumentando su capacidad actual, pudiendo acometer la carga y descarga de los vehículos tanto por muelle como de forma lateral.

Esto permitirá a COTRALI absorber el crecimiento de sus clientes, así como implementar nuevas líneas de negocio.

Para Vicente Jaime Peréz, fundador y CEO, “el traslado a las nuevas instalaciones permitirá a COTRALI redimensionar nuestro negocio y dar un salto de calidad, a la vez que se aúnan las ventajas de flexibilidad de una pequeña empresa con la potencia y recursos de unas instalaciones amplias, últimas y dotadas de tecnología punta”.

El VGP Park Zaragoza se ubica en PlaZa, el más importante parque logístico de Aragón, con una extensión de 13 millones de m2 brutos, junto a la autopista A2 (Barcelona-Madrid) y a unos 12 km del centro de Zaragoza. El parque de VGP se encuentra a la entrada de PlaZa, en un emplazamiento muy representativo y estratégicamente privilegiado, puesto que se halla a sólo 3 km del aeropuerto de Zaragoza, y en un Polígono que ofrece una amplia gama de servicios para sus clientes (varios hoteles, centro comercial, restauración, gasolinera, lavado de coches y camiones, transporte público, business center, Centro de Excelencia Logística, etc.).

En todo este proyecto, desde la compra del suelo, hasta la firma del mencionado contrato con COTRALI, VGP ha sido asesorado por la consultora CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Alberto Larrazábal (Director Nacional Industrial CBRE) ha declarado al respeto “Está claro a día de hoy que, si hay un sector inmobiliario que realmente está de moda y en transformación, es el sector logístico. Llevamos años diciéndolo y no únicamente en la comparación con otros sectores sino en el propio sector que vive una transformación real y brutal en todas sus diferentes vertientes. Según encuestas de CBRE es el sector favorito para invertir por segundo año consecutivo”.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez (Director CBRE Zaragoza) ha añadido “Zaragoza cuenta con un mercado logístico sostenido y con una demanda y oferta recurrente y de alta calidad. Polígonos como PlaZa son un ejemplo de ello; considerado uno de los 5 mejores de Europa donde empresas como VGP han decidido realizar una de sus inversiones más representativas comprando solares y desarrollando un proyecto llaves en mano a inquilinos como la aragonesa COTRALI”.

Este fuerte y decisivo compromiso con el mercado zaragozano y el nuevo parque logístico de VGP en PlaZa se suma a los que el grupo europeo está actualmente desarrollando en otras localidades del mercado logístico español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park

Lliçà d’Amunt, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Cheste, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 m2.

En estos momentos, VGP ha desarrollado 61 parques logísticos multi inquilino estandarizados y de gran calidad en 12 países europeos. El Grupo gestiona un portfolio con un valor total cercano a los 2 mil millones de euros.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *