VGP Park San Fernando de Henares entra en fase final de desarrollo

VGP inicia la construcción de un almacén tipo Cross dock de 11.500m2 en una parcela de 26.400m2 para Paack, empresa española líder de entregas programadas de última milla en Europa.

Todas las construcciones en el Parque VGP San Fernando de Henares se completarán en 2021, cubriendo 120.000 m2 de espacio disponible dividido en 8 edificios de última generación.

Al igual que Rhenus y DSV, que ya realizan operaciones de tipo Cross-dock desde este mismo parque, Paack utilizará su nueva instalación para el desarrollo de este mismo tipo de logística, aunque focalizada en su totalidad, en lo que el sector denomina como la última milla.

VGP, proveedor paneuropeo de propiedades logísticas de alta calidad, da un paso más en el desarrollo de su parque logístico VGP Park San Fernando de Henares, con el inicio de las obras de construcción de un nuevo almacén para Paack, empresa líder de entregas programadas de última milla en Europa.

Con esta nueva planta, Paack dispondrá en régimen de alquiler de 11.500 m2, 10.700 m2 de ellos destinados a superficie de nave y 800 m2 a oficinas.

En palabras de Joan Lacosta, Country Manager de VGP en España “Este nuevo proyecto aporta grandes beneficios para nuestras empresas. Para Paack, una plataforma aislada de tipo Cross dock, de primerísimo nivel, con calificación BREEAM very Good que constituirá el eje sus actividades de última milla. Y, por nuestra parte, seguir atrayendo a nuestros parques compañías de referencia en sectores de gran crecimiento en nuestro país, ofreciendo soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades tecnológicas del inquilino y a la propia evolución del mercado. Todo ello manteniendo como prioridad nuestra apuesta firme por la eficiencia energética y la sostenibilidad”

Xavier Rosales General Manager Iberia y Cofundador de Paack resalta “Este proyecto garantizará un alto crecimiento operacional a medio plazo en la capital, y esperamos también ejecutar nuestro plan de sostenibilidad con la implantación de decenas de puntos de carga para el reparto sostenible en Madrid, así como la instalación de paneles solares para autoconsumo”

Paack también tiene dentro de sus proyectos la robotización de procesos de CrossDock y última milla, siendo pioneros en la implantación de esta tecnología en Europa.

Con este nuevo proyecto, el parque logístico entra en su fase final de desarrollo, consolidando un proyecto con más de 120.000 m2 de superficie disponible ocupada dando cabida a empresas tan importantes como Rhenus, DSV, Logwin, Noatum, Digi, Paack y ThyssenKrupp. Todo ello en un tiempo récord ya que las actividades de construcción comenzaron en verano de 2017.

El desarrollo de la obra de Paack será llevado a cabo por CBC, una empresa constructora especializada en edificios industriales, logísticos y terciarios, mientras que AXIS Property, consultora especializada en mercados inmobiliarios, se ha encargado de asesorar a VGP en el arrendamiento de esta operación.

Un centro de logístico de referencia en Madrid

VGP Park San Fernando de Henares es un parque logístico de primer orden. A sus más de 120.000 m2 construidos, aptos tanto para uso industrial como logístico y una superficie de 225.000 m2 de parcelas netas, se le une una ubicación estratégica.

Situado a 15 km al noreste de Madrid, el parque está a sólo 5 km del aeropuerto de Barajas y en la intersección entre la autovía A-2, que conecta Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales carreteras de circunvalación de Madrid.

Además, San Fernando de Henares se encuentra en el llamado Corredor del Henares, que forma parte del primer anillo logístico de Madrid y que actualmente está experimentando un crecimiento considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *