AsstrA cumple con las expectativas de los clientes de la industria química

El año nuevo demostró ser para AsstrA-Associated Traffic AG una fuente inagotable de oportunidades. La compañía abrió una oficina en Rumania, comenzó a cooperar con el líder en el sector de seguros y decidió expandir sus actividades en la industria química, lo que contribuyó a la creación del nuevo proyecto “AsstrA Chemical Logistics”.

Durante más de 20 años, AsstrA ofrece una amplia gama de servicios de transporte y logística para el transporte internacional de productos químicos. Debido a la extensa red de rutas de AsstrA, los servicios de la compañía son utilizados por clientes de diversas partes del mundo. En el desarrollo de sus planes logísticos, la compañía presta gran atención a que todos los esquemas se adapten a las necesidades individuales de sus clientes. Por esa razón se ha creado un nuevo proyecto: “AsstrA Chemical Logistics”.

El transporte de productos químicos es cada vez más popular entre los clientes. En 2017, AsstrA completó un 25% más de transportes que en 2016. El jefe del departamento, Irina Gneusheva-Borodko, subraya: “Debido al constante crecimiento de las exportaciones de productos de la industria química, hemos decidido que individualizar un cierto grupo de clientes nos ayudará a ofrecer soluciones fiables que satisfagan las expectativas de los clientes más exigentes”. La industria química incluye una amplia gama de productos de la más diversa índole.

En 2017, la mayor parte recayó en los plásticos, cuyo transporte ascendió al 59,27%. El segundo lugar, con una participación del 16,68%, fue ocupado por otros productos químicos, incluyendo: productos farmacéuticos, higiénicos, alimenticios, etc. Además de los anteriores grupos de productos, AsstrA también registró el transporte de química inorgánica y orgánica, extractos y colorantes, así como productos derivados del caucho y la goma.

AsstrA-Associated Traffic AG puede presumir de una gran variedad de certificados que confirman la alta calidad de sus servicios. Mencionemos que la empresa ha sido certificada por las normas internacionales ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, que indican altos estándares de gestión ambiental y de calidad. Además, en AsstrA AG se efectúa sistemáticamente la auditoría SQAS. Gracias a sus resultados positivos, la empresa recibe el certificado SQAS (Safety & Quality Assessment System), que garantiza la calidad y la seguridad de las actividades que incluyen los productos químicos.

Las condiciones del transporte internacional difieren según el tipo de la carga. Existen básicamente dos tipos de cargas de productos químicos: productos químicos peligrosos y productos químicos no peligrosos. El incumplimiento de las normas de almacenamiento o transporte implica graves consecuencias, tanto legales como sanitarias. Es por eso por lo que los especialistas de AsstrA siguen detenidamente los cambios en las regulaciones legales. Irina Gneusheva-Borodko asegura: “Siempre ponemos la seguridad de las personas y del medio ambiente en primer lugar”.

En el transporte de cargas no peligrosas, AsstrA tiene como objetivo preservar las propiedades relacionadas con su nivel de humedad, calor y protección contra daños mecánicos. Los materiales anteriores generalmente incluyen productos farmacéuticos, fertilizantes minerales, desinfectantes, etc. No se ha de olvidar el estado general de un compuesto químico en particular, porque las reglas de transporte dependen en gran medida de él.

Para más información: www.asstra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *