AsstrA en Alemania: aprueba la acreditación SQAS

La logística de la industria química implica un sinnúmero de desafíos, tanto para los clientes como para la compañía de transporte. Muchas cargas químicas son peligrosas, pertenecen a una u otra clase de ADR, lo que inmediatamente hace que el transporte estándar se convierta en transporte con una señal de peligro.


Vladislav Aleinikov, Jefe del Departamento de Calidad, Ecología y Seguridad laboral (QHSE)

¿Cómo elegir un contratista confiable? ¿En qué criterios se debe basar la evaluación de una compañía de transporte y logística? ¿Cómo garantizar la completa seguridad no solo de la carga, sino también del medio ambiente y la salud del personal?

Para evaluar el nivel de los proveedores de servicios logísticos y de distribuidores de productos químicos, el Consejo Europeo de la Industria Química CEFIC (ing. European Chemical Industry Council) desarrolló un sistema especial de criterios estandarizados SQAS (ing. Safety & Quality Assessment for Sustainability). El SQAS es un sistema independiente de terceros para la evaluación de una compañía de transporte y logística. Los criterios fundamentales a examinar son la protección del medio ambiente, la seguridad y la responsabilidad social corporativa CSR (ing. Corporate social responsibility). De acuerdo con los resultados, se emite un informe detallado, sobre la base del cual se establece el porcentaje de cumplimiento con los requisitos para el transporte de productos químicos. Particularmente en abril del 2019 esta evaluación fue aprobada con éxito por la división alemana del grupo corporativo internacional AsstrA-Associated Traffic AG. Vladislav Aleinikov, Jefe del Departamento de Calidad, Ecología y Seguridad laboral (QHSE) de AsstrA-Associated Traffic AG, nos relata sobre el proceso y el resultado de dicha certificación:

“AsstrA no es principiante en el mercado de transporte de carga química. Con el fin de garantizar la fiabilidad y tranquilidad de los Clientes corporativos al transportar sus productos químicos, anteriormente se habían obtenido certificados SQAS para las divisiones italiana y polaca. Este año se decidió reforzar nuestra posición en el mercado europeo, por lo que se presentó una solicitud para su verificación por parte de AsstrA Deutschland GmbH. El resultado final fue del 87%, que es un 17% más alto que el promedio europeo.

¿Qué significa este resultado para los Clientes de AsstrA? La seguridad es primero. El proceso de certificación está supervisado por el CEFIC, el cual representa a más de 30.000 compañías químicas de la UE. Pueden contar con su aprobación solo aquellas compañías que exitosamente han demostrado y comprobado su capacidad técnica, de control y seguimiento de la carga en cada etapa del transporte, y la disponibilidad de herramientas para automatizar los procesos”.

Más información: AsstrA

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *