LTL, entrega desde estación a puerta con AsstrA

El transporte ferroviario de contenedores es una rama de la logística que se desarrolla dinámicamente. El sistema ferroviario entre el Lejano Oriente y Europa, en el marco de la Nueva Ruta de la Seda, actúa como una alternativa al transporte marítimo y aéreo desde China e influye en el desarrollo de las importaciones y exportaciones. Actualmente, el transporte ferroviario desde el Lejano Oriente ha reemplazado el transporte marítimo y aéreo desde esta región a Europa.

Gracias a sus aspectos geográficos, Polonia es un nodo de transporte conveniente dentro del recorrido de la Nueva Ruta de la Seda. En este país funcionan 3 estaciones ferroviarias ubicadas en Lodz, Pruszków y Malashevichi. Estos centros se dedican al transporte de mercancías por ferrocarril desde el gigante asiático y están conectados con las principales terminales de China. Entre ellas están Changshá, Chengdú, Chongqing, Guangzhou, Hangzhou, Hefei, Nantong, Ningbo, Qingdao, Shanghai, Shenzhen, Suzhou, Tianjin, Wuhan, Xiamen, Yiwu y Zhengzhou. Las líneas ferroviarias que conectan a Polonia y China pasan por Kazajstán, Rusia y Belarús. Formando parte de una red más amplia de conexiones desde China a otras ciudades europeas, incluidas Hamburgo y Londres.

AsstrA-Associated Traffic AG, es un proveedor internacional de servicios de transporte y logística que tiene sus oficinas de representación en Polonia. Esto le permite estar cerca de los Clientes, asesorarle sobre asuntos que requieren soluciones operativas, así como sobre temas de ventas. A las Oficinas AsstrA Polska Sp.  z   o.o. ubicadas en Malashevichi y Varsovia, es donde llegan la mayoría de los trenes de contenedores provenientes de China.

Los exportadores chinos envían a Polonia textiles, calzado, equipos electrónicos y electrodomésticos, así como artículos para interiores y jardinería. Pero solo una parte de estos productos se queda en Polonia. En muchos casos, los contenedores que llegan por ferrocarril a Lodz, Pruszków y Malashevichi continúan más lejos hacia Europa. Sin embargo, no por ferrocarril, sino por carretera hasta la puerta del destinatario final.

“El equipo de AsstrA elige un método de entrega «puerta a puerta» desde la estación ferroviaria en función a la cantidad de mercancías, dijo Karol Baranchuk, Subdirector de Gestión de Operaciones de AsstrA para el grupaje de envíos, también gestiona el Transporte Aéreo. – Una parte importante de las mercancías que llegan a Europa por ferrocarril no se pueden considerar envíos de Carga a Contenedor Lleno (FCL). Por lo tanto, la mejor manera de entregar productos al destinatario final es en LTL, una solución rentable para el Cliente”.

Karol Baranchuk, Subdirector de Gestión de Operaciones de AsstrA

Vlad Martin, especialista del departamento de LTL en AsstrA, explica: “La entrega en LTL es conveniente y transparente. Los productos llegan por ferrocarril desde China a las estaciones polacas en contenedores, donde se realiza el transbordo en camiones. Los clientes reciben asistencia en los procedimientos aduaneros: de importación, especializados y de tránsito. Los expertos del grupo corporativo coordinan los detalles con el agente ferroviario y luego entregan los bienes de acuerdo con las normas del grupaje de envíos LTL hasta la puerta del destinatario final”.

Vlad Martin, especialista del departamento de LTL en AsstrA

Transportan ropa, repuestos y accesorios para aviones, equipos y automóviles. Los destinos populares incluyen Francia, Austria, Alemania, España, Italia y Hungría, así como entregas dentro de Polonia.

Entre los proyectos implementados recientemente, está la entrega de repuestos y componentes para aeronaves de la aviación civil desde Polonia a Francia. El cliente es un proveedor global de soluciones para fabricantes de aviones, comenta Vlad Martin. – Dos euro-palé de 3 metros de largo cada una. El peso por unidad promedio fue de 600 kg. Sin embargo, para otros envíos, el peso de las cargas no está limitado.

El tiempo de entrega hasta la puerta del Cliente varía de acuerdo al destino. Si tomamos a Francia en calidad de ejemplo nuevamente, la entrega demorará de 3 a 4 días, a España, de 4 a 5 días. Los clientes del grupo corporativo AsstrA reciben ofertas integrales para el transporte LTL: Entrega desde las estaciones de ferrocarril polacas a destinos en Europa. La nueva ruta de la seda continúa”.

Más información: AsstrA

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *