El Dematic PutWall System incrementa la productividad, la precisión y la velocidad en el procesado de órdenes

El Dematic PutWall es una estación de trabajo “goods-to-person” controlada por un software que tiene un diseño ergonómico y una apariencia compacta. Las soluciones de funcionalidad concuerdan con los principios de la distribución de tareas: en un lado del PutWall, los items de varias órdenes se escogen y en el otro lado, las órdenes se empaquetan para ser enviadas. Es por eso que la estación de trabajo consiste en una pared que contiene de 30 a 75 compartimentos de varios tamaños para diversos volúmenes de órdenes y es ahí donde el pedido del cliente se almacena una vez seleccionada. El Sistema utiliza un container que combina la tecnología para transportar la caja con la correcta posición del item (SKU) en el modulo de PutWall.

 

Hoy en día casi todo se adquiere online.  La Asociación Federal Alemana Para la Paquetería y Logística Express (Bundesverband Paket und Expresslogistik – BIEK) estima alrededor de 3.3 billones de envíos se mandaron en 2017, lo que supone un incremento del volumen de paquetes de un ocho a un diez por ciento comparado con el año anterior. Lo cierto es que aunque los clientes estén comprando menos, compran más a menudo. Esto tiene un efecto en la Logística: hay un incremento en las unidades más pequeñas que han de entregarse al cliente final pero ha de hacerse con un nivel más alto de dinamismo y complejidad. Además, el consumidor también espera un acortamiento en los tiempos de espera. Consecuentemente, la orden tiene que ser procesada rápidamente en el centro logístico. Con el Dematic PutWall System se da una solución modular a escala para un óptimo proceso del procesamiento del picking de un solo artículo.

El seleccionador escanea los items que se han depositado en los containers del PutWall. Una pantalla justo encima de los compartimentos de luces muestra el sitio donde los ítems han de ser depositados. La persona que selecciona el envío confirma esto presionando un botón. Cuando todos los ítems del envío de un cliente están ya en el mismo lugar, el correspondiente compartimento en la zona de empaquetado se enciende, avisando al operador de que tiene que empezar el proceso de empaquetado.

El sistema PutWall tiene el apoyo del software para la ejecución de pedidos de de Dematic. En este sentido, esta solución de software usa algoritmos avanzados para manejar y controlar el complejo procesamiento de orden de la elección de un solo artículo. El mismo system asiste a la hora de incrementar la eficiencia de este proceso y de minimizar los tiempos de ciclo de cada orden. De esta forma, los ratios de manejo pueden variar de 200 a 500 artículos por operador por hora, dependiendo del área de aplicación. Los ratios de la zona de empaquetamiento son de entre 100 y 250 unidades por operador por hora.

La secuencia de proceso de Dematic PutWall se basa en separar órdenes y reunirlas de nuevo, de forma que ese procesamiento de órdenes pueda funcionar de la forma más eficiente posible. Todo el proceso es paperless y se maneja en tiempo real. Para una mejor flexibilidad operacional, cada PutWall puede o bien hacer el proceso de forma individual o bien solaparse con otros pedidos de los clientes. Utilizando la versión móvil de PutWall, la consolidación del proceso de órdenes se puede llevar a cualquier localización dentro del centro de distribución, exactamente donde es necesario.

Cuando se activa el modo standby de PutWall, el Sistema puede modificarse a escala en períodos máximos.

Además, la estructura modular del software permite al PutWall expandirse rápida y fácilmente, de modo que la empresa esté equipada de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *