STILL lanza nueva edición mejorada de sus carretillas eléctricas contrapesadas RX 60-25/35

STILL lanzo el el 1 de octubre al mercado una nueva edición mejorada de sus carretillas eléctricas contrapesadas RX 60-25/35, según informó hace unos días en la presentación realizada en su sede de Hamburgo.

La reedición de esta serie de contrapesadas RX 60-25/35 destaca por su velocidad de hasta 21 km/h, una rápida aceleración o una increíble velocidad de elevación, todo ello logrado con una tecnología muy eficiente, sin emisiones contaminantes y respetuosa con el medio ambiente ha asegurado Thomas A. Fischer, CSO de STILL, por lo que supone un nuevo hito en su categoría (desde 2,5 hasta 3,5 toneladas) al conseguir un perfecto equilibrio entre rendimiento, capacidad y ergonomía.

Entre las novedades a nivel mecánico de esta reedición, destacan sus dos nuevos motores de traslación, una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, que posibilita tiempos de reacción excepcionalmente breves y maximiza la fuerza de tracción. Estas mejoras en la serie RX60 se traducen en un dinamismo nunca visto en este tipo de contrapesadas y un mayor rendimiento en la conducción y manipulación.

Sus innovadoras características son, precisamente, lo que convierten la renovada serie RX 60-25/35 en una gama sumamente versátil que permite desde la carga y descarga lateral de camiones, al transporte horizontal de contenedores, el apilado en estanterías con alturas de elevación de hasta 7390 mm o, incluso, tareas de picking y entrega. 

En busca siempre de la mayor funcionalidad, STILL ha combinado las novedosas características de las RX60 en un total de siete modelos distintos, entre los que los clientes podrán elegir el tipo de chasis (estándar o largo) y mástil (Tele/Niho y Triple) que más se adapten a sus necesidades. Además, también se ha diseñado una edición especial con un centro de gravedad de la carga de 600 mm y una capacidad residual de carga más alta, pensada para el transporte de palets en dirección longitudinal o para cargas grandes y pesadas.

Rendimiento y productividad a partes iguales

En máquinas de categoría de hasta 3,5 toneladas el rendimiento es, sin duda, un factor decisivo. La reedición de la serie RX60 supone un alto rango de operatividad. En el caso de las RX60 equipadas con baterías de litio será posible realizar los 3 turnos de trabajo habituales sin necesitar una segunda recarga.

Las RX60 equipadas con baterías de plomo ácido también ofrecen un rendimiento superior gracias a su capacidad de 775 Ah, lo que comporta que en trabajos de 2 turnos no se suela necesitar cambio de batería, y en caso de necesitarlo se facilita el mismo a través del método lateral, que permite a un solo operario realizar el cambio en pocos minutos.

Más allá de su batería, las nuevas versiones de la RX60 destacan también por el alto provecho de sus motores. Los dos motores de la versión estándar ofrecen un rendimiento de 8,5 kW respectivamente, con la posibilidad opcional de motores de alto rendimiento de 2×10,5 kW. Con estas mejoras, fruto de dos motores de tracción y un motor-bomba, se ha conseguido aumentar el rendimiento del motor de esta serie de contrapesadas en un 40%, lo que significa que, en general, las carretillas eléctricas RX60 ofrecen un rendimiento mucho mayor que las diésel o GLP.

Un mayor rendimiento del motor significa mayor velocidad, en todos los sentidos. Más allá de sus significativos 21 kilómetros / hora de velocidad, la RX60 presenta un modo de arranque rápido que supone un importante ahorro de tiempo para el operario (la carretilla está lista para usarse en el momento que se sienta el conductor) lo que se traduce en una mayor productividad, que también se ve impulsada por la posibilidad de funcionamiento conjunto y simultáneo para la conducción, elevación e inclinación (con o sin carga).

Más ergonomía, más seguridad

STILL ha rediseñado la RX60 pensando en una mayor ergonomía y comodidad para el usuario. La cabina es amplia, ergonómica y deja un generoso espacio libre para piernas y cabeza, asegurando la comodidad incluso de los conductores más corpulentos.

La renovada cabina también permite al operario tener una vista hacia arriba óptima gracias a su techo panorámico de cristal, lo que permite un manejo sin obstáculos y se traduce en una mayor seguridad en sus acciones. 

Las comodidades no acaban aquí. STILL ha diseñado una serie de accesorios opcionales que permiten equipar la cabina con todo tipo de detalles, desde bluetooth o MP3, entradas USB o auxiliares, o aire acondicionado y/o calefacción, entre otras posibilidades.

Además, la pantalla a color y su sistema Easy Control muestran toda la información de forma fácil y clara, y puede manejarse incluso con guantes de trabajo. También tiene otras funciones como la comprobación de seguridad Pre-Shift Check o la posibilidad de conexión inteligente a través del STILL FleetManager, que gestiona el control de acceso y la evaluación de los datos de la carretilla.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *