América del Norte, África, Europa y Asia están muy alejadas entre sí y son tan diferentes. A primera vista, el transporte de un continente a otro puede parecer increíblemente difícil. No obstante, los expertos de AsstrA entregan cargas a todos los destinos, ya que incluso el horizonte para ellos no es el límite.

Los Clientes del grupo corporativo internacional de transporte y logística AsstrA-Associated Traffic AG disfrutan de los beneficios de un transporte profesional y seguro de contenedores a todos los rincones del mundo.

Lyubov Zajarova, Directora de la filial de AsstrA en Italia, señala que, “El transporte de mercancías, especialmente en largas distancias, por ejemplo, entre continentes, es más beneficioso financieramente cuando se utiliza el transporte marítimo. La entrega de carga por mar también es popular debido a la alta capacidad de carga de los barcos y las mínimas restricciones del tipo de carga. Los Clientes de AsstrA aprovechan al máximo las ventajas del envío en contenedores y sus servicios relacionados. El transporte marítimo es confiable y eficiente, especialmente en el caso de entregas a largas distancias. Tomando en cuenta las solicitudes de los Clientes, el equipo de expertos de AsstrA ofrece las mejores rutas para envíos en contenedores a precios competitivos. No importa cuán distante esté el punto de entrega, AsstrA conecta continentes”.

Europa – América del Norte

A principios de este año, uno de los principales Clientes de AsstrA aprovechó todas las ventajas del transporte marítimo para entregar equipos de metalurgia desde Italia a México.

“El equipo de expertos AsstrA organizó el envío de la mercancía en 6 contenedores tipo flat rack. Camiones especializados desde Italia entregaron el cargamento al puerto de Génova. La carga se fijó de manera segura dentro de los contenedores y se envió por buque oceánico al puerto de destino en México. La principal dificultad de este proyecto fue la reducción del plazo de implementación. Sólo se asignaron 2 días para embalar y fijar la carga en el puerto. Lo más importante es que los Clientes de AsstrA recibieron un servicio de alta calidad y rápido”, Marco Casali, especialista del departamento de envíos marítimos y carga para proyectos en AsstrA, comparte sus impresiones.

Europa – África

Los Clientes de AsstrA disfrutan de los beneficios del envío marítimo a África.

“En el año 2018, un Cliente estratégico recurrió a los servicios de AsstrA para el transporte profesional marítimo intercontinental de equipos petroleros. La mayor compañía italiana de petróleo y gas que construyó una refinería de petróleo en Luanda, Angola, era el receptor. Este resultó un proyecto muy interesante. Desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, los expertos de AsstrA entregaron equipos tecnológicos para una nueva refinería en Luanda. Para una implementación eficaz y segura del proyecto, los expertos de AsstrA realizaron la entrega de la carga utilizando 1 plataforma tipo flat rack y 10 contenedores. El transporte a Angola es particularmente difícil debido a la documentación, que debe coordinarse con las autoridades locales al momento de cargar la mercancía. Gracias a la experiencia del equipo de AsstrA, el Cliente recibió una solución individual que cumplió con todas sus exigencias”, dice Stefano Morlini, especialista en ventas de AsstrA.

Otro proyecto interesante de transporte marítimo, implementado por los expertos AsstrA, se llevó a cabo a lo largo de la ruta Italia – Egipto.

Stefano Morlini señala: “A finales de febrero y principios de marzo de este año, un Cliente del grupo corporativo utilizó los servicios de transporte marítimo desde Italia hasta Egipto. Los especialistas de AsstrA tuvieron que organizar la entrega de una línea completa de equipos metalúrgicos en dos partes al Puerto Said, Egipto. Toda la carga se envió en 20 Contenedores descubiertos (Open Top) y en contenedores secos estándar. El Cliente de AsstrA recibió una solución operativa para la urgente tarea y quedó completamente satisfecho con los resultados del equipo de AsstrA”.

Europa – Asia

Para los Clientes de AsstrA también existe la posibilidad de entregar cargas por mar en el este, por ejemplo, desde China.

“Un Cliente del grupo corporativo proveniente de la industria del acero italiana recibió una entrega profesional de partes de equipos de construcción y materiales metálicos desde China. La carga fue transportada en 2 lotes de 18 contenedores. Los expertos de AsstrA entregaron la carga a un asociado almacén en Trieste y la transbordaron a camiones estándar, los cuales fueron enviados a Rusia. Este proyecto resultó una gran aventura. El equipo de AsstrA se enfrentó a muchas dificultades. El despachador de la carga en China dañó la caja de madera al cargar y no informó al Cliente en Italia. Durante las operaciones de descarga, el equipo de AsstrA descubrió el daño, informó al Cliente y restauró la caja en el puerto para garantizar un alto nivel de servicio. Todas estas tareas se completaron en menos de una semana durante la temporada alta”, enfatiza Artyom Martyanov, especialista en la División Europea de Envíos en Contenedores.

¿Envíos marítimos desde las Filipinas? ¡Pan comido!

Según Marco Casali: “Los Clientes de AsstrA reciben entregas seguras y oportunas incluso a los destinos más lejanos, como Filipinas. Los expertos del grupo corporativo organizaron para un Cliente de la industria de la construcción el transporte de los materiales necesarios para la edificación de una granja avícola. Con la ayuda de 30 unidades de contenedores secos de 40 pies, el lote se cargó en solo 2 vuelos y en menos de una semana. Piense en AsstrA cuando vaya a comer pollo en un restaurante en Filipinas. Buon appetito!”

AsstrA envía regularmente cientos de contenedores alrededor del mundo a lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica. Los Clientes del grupo corporativo reciben servicios integrales de envío organizados por sus expertos. Su especialización es la entrega de cargas que requieren soluciones integradas. El apoyo profesional no solo en la organización del transporte de contenedores, sino también cuando se trata de equipos especializados y de cargas de gran tamaño, es parte del servicio integral para Clientes corporativos. AsstrA conecta los continentes. ¡Con el grupo corporativo, el horizonte no es el límite!

Más información: AsstrA
spain@asstra.com

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *