Webtrans transforma la experiencia digital del sector logístico con su nueva plataforma

  • Webtrans renueva su imagen de marca y usabilidad web coincidiendo con la apertura de una filial en España para dar un servicio más cercano en el territorio nacional.
  • La plataforma online incorpora nuevas aplicaciones y servicios especializados para integrar el análisis de datos, la geolocalización y la Inteligencia Artificial en todo el proceso logístico: desde la industria o comercio hasta la última milla.
  • La compañía lanza la campaña ‘Ni timos, ni pegas… Tu tranquilidad está en Webtrans’ para liderar la transformación digital de los profesionales del transporte a través de dispositivos móviles.

En tecnología no hay argumento más eficaz que el ejemplo, por eso Webtrans – la única plataforma 100% cloud con tecnología propia para el sector logístico – ha querido celebrar su segundo aniversario con la renovación de su imagen de marca, la incorporación de nuevos servicios y líneas de negocio, pero también con la transformación UX de su plataforma y espacio web.

Porque si queremos seguir liderando el proceso de digitalización del sector logístico no basta con integrar la tecnología más innovadora: Inteligencia Artificial y de Negocio, Big Data, Internet de las Cosas o realidad aumentada. También es de vital importancia que mejoremos la experiencia de usuario de los profesionales del transporte respecto a esa tecnología, contribuyendo a que todo eso se traduzca en procesos de trabajo más ágiles, sencillos y seguros”, explica Juan Calmaestra, Responsable de Comunicación de Webtrans, para quien “la verdadera revolución tecnológica de la logística consiste en que cualquier profesional y empresa, sin importar donde se ubique ni su volumen de negocio, pueda acceder a las mismas prestaciones, servicios y ventajas competitivas que cualquier multinacional”.

Así lo entiende Webtrans, cuyo objetivo a medio plazo (con la incorporación de las líneas de transporte aéreo, comercio y e-commerce) es ofrecer por primera vez en el mercado una solución digital 360º que integre y gestione de manera transversal todas los procesos de trabajo y necesidades del sector logístico de puerta a puerta; desde la industria, fábrica o comercio hasta la última milla.

A la espera de esa última fase Webtrans ya ha marcado un punto de inflexión en su estrategia de crecimiento y de posicionamiento. “Aunque nuestra trayectoria comercial sea breve pero hemos experimentado un fuerte crecimiento de abonados que nos obliga a estar en continuo proceso de mejora, de ahí que también hayamos decidido renovar nuestra identidad corporativa, creando un nuevo baseline más acorde con nuestra verdadera visión y misión de empresa: abrir camino en el sector y generar nuevas oportunidades a partir de la innovación y la tecnología”, explica Calmaestra.

No es el único cambio visible. “También estrenamos interface, cuyo diseño y desarrollo UX la convierte en una herramienta de trabajo mucho más intuitiva y fácil de utilizar”, indica el Responsable de Comunicación de Webtrans. Además, la compañía lanza una aplicación para dispositivos móviles que “va a permitir a transportistas, agencias y empresas gestionar desde su propio smartphone o tablet tareas tan cotidianas como publicar bolsas de carga, emitir órdenes de carga digital, gestionar las facturas, solicitar un cobro anticipado de las mismas en sólo 48 horas, gestionar la flota o realizar un seguimiento en tiempo real de la mercancía y de su estado”.

Webtruck y Webvan: el tamaño sí importa

Otra de las novedades que Webtrans ha implementado esta semana ha sido la mejora estructural de sus dos líneas de negocio actuales: bolsa de cargas pesadas para camiones y de cargas ligeras para furgonetas. “Hemos detectado una demanda altísima de este segmento del transporte. El auge del comercio electrónico y los nuevos hábitos de consumo en una sociedad cada vez más globalizada, han situado al transporte de la última milla como un actor clave en el escenario logístico”, añade Calmaestra. “Por eso queremos revolucionar este segmento ofreciendo volumen de negocio y aportando soluciones reales a sus necesidades del día a día: tanto en lo relacionado a la optimización de recursos, como en la parte financiera, de gestión y fidelización de clientes”.

Por ejemplo, “hemos querido dar la vuelta a los procesos para encontrar cargas”, añade el Responsable de Comunicación “Ya no se trata de acudir a la plataforma para buscar, sino que a través de la Inteligencia Artificial (con aplicaciones como Dynamic Search o Findme) hemos conseguido que sean las cargas las que busquen a los transportistas y se adapten al tipo de vehículo y ruta”.

Un ecosistema de servicios especializados para el sector

Webtrans acumula en sólo dos años una media de 30.000 cargas diarias para camiones y furgonetas y más de 10.000 empresas del sector. “Pero eso sólo son cifras”, indica Calmaestra. “Lo verdaderamente importante es que detrás de esos números hay personas, profesionales que demandan un contacto real y dinámico con el resto de agentes que intervienen en su trabajo”, añade.

En este sentido, Webtrans trabaja para crear comunidad y un sentido de pertenencia a la misma. “Estamos desarrollando el Club Webtrans: un espacio digital donde transportistas, agencias de transporte y empresas de todo el mundo puedan contactar en tiempo real para poner en común necesidades”, añade Calmaestra. Y alrededor de éstos “hemos desarrollado también un ecosistema de servicios especializados cuyo objetivo es facilitar y asegurar cualquier acción por pequeña que sea”.

Se trata de un total de 9 servicios integrados a la plataforma de bolsa de cargas que permiten asegurar el cobro de las facturas, publicar licitaciones de carga, conocer la geolocalización exacta de la mercancía en cada momento, gestionar todo el papeleo administrativo desde el propio móvil, integrar el resto de tareas en un mismo ERP, informar sobre la solvencia de las empresas antes de que otras trabajen con ellas o localizar y gestionar la flota de vehículos estén donde estén.

Pero destacamos una por encima de cualquier otra: nuestro servicio Advance Payment, por el cual adelantamos el pago de las facturas a nuestros clientes en sólo 48 horas”, afirma (xxx), para quien eso se traduce en “tranquilidad, porque lo de trabajar sin saber cuándo vas a cobrar la factura es un timo y ya no pega”.

Campaña de estrategia para el territorio nacional

Webtrans no ha querido conformarse con poner patas arriba su imagen y desarrollo tecnológico. “Hemos vista la necesidad de dar un giro a nuestra estrategia de comunicación y comercial en España, acercándonos mucho más al mercado nacional y poniendo voz a la realidad del sector logístico”, explica Calmaestra. Para ello ha puesto en marcha la campaña ‘Ni timos, ni pegas… tu transquilidad está en Webtrans’ “con la que pretendemos tener una posición mucho más cercana, amable y directa con los profesionales, aportando soluciones a cada uno de los problemas que nos expresen a través de los múltiples canales y soportes de comunicación que tenemos”, añade.

Con esta intención Webtrans también ha abierto en Granada una nueva filial de la compañía que se suma a la de Suiza y Bélgica. De este modo “queremos estar al lado de los profesionales, ayudándoles a integrar en su día a día la tecnología más innovadora sin timos ni obstáculos”. Porque la verdadera tranquilidad consiste en estar donde está todo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *