Michelin y Primafrio colaboran para el fomento de un transporte más sostenible

La búsqueda de un modelo de transporte sostenible más eficiente y respetuoso con el medioambiente ha guiado la firma del acuerdo de colaboración entre Michelin y Primafrio. Para el fabricante de neumáticos, esta colaboración demuestra el valor que aportan sus productos y servicios a una flota referente en el mercado europeo. Para el Grupo Primafrio, el acuerdo supone una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año.

El fabricante de neumáticos Michelin y la empresa de transporte internacional por carretera Primafrio han formalizado un acuerdo de colaboración en la búsqueda de un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente. Esta colaboración supone para la flota del Grupo Primafrio una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año. Del mismo modo, obtendrá un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetros.

Además, el acuerdo entre ambas entidades supone:

  • Por un lado, la optimización de los costes gracias a la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, con el fin de circular siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera.
  • Por el otro, la demostración fehaciente del valor que pueden aportar los neumáticos en la reducción de los gastos y de su impacto sobre el medioambiente.
    Compromiso medioambiental y soluciones personalizadas

La apuesta que han materializado Michelin y Primafrio responde al compromiso que mantienen ambas compañías con el medio ambiente. A este respecto, Jorge Prego, Director de Soluciones y Servicios Flotas de Michelin España y Portugal, declara:

“Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Primafrio como flota de referencia del mercado ibérico por su tamaño, dinamismo y capacidad de crecimiento. Michelin demuestra una vez más su capacidad para dar una solución personalizada a cada cliente. El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Permite la reducción de los costes globales de la flota gracias al equilibrio de prestaciones entre la duración y el consumo de carburante de los neumáticos Michelin, asegurando además el mantenimiento preventivo”.

Por su parte, Juan Conesa, Director General del Grupo Primafrio, señala que este acuerdo se enmarca “dentro de nuestro compromiso medioambiental en el que se concentran distintas acciones como la sensibilización a todo nuestro personal, la puesta en marcha de una auditoría ambiental para conocer aquellas áreas susceptibles de mejora y el cálculo de nuestra huella de carbono que, en breve, concluiremos. Del mismo modo, todos nuestros vehículos están dotados de motores Euros VI, tecnología que reduce las emisiones a la atmósfera y los consumos”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *