Webtrans integra un gestor de flota compatible con todos los dispositivos móviles

La incorporación de un seguimiento GPS en tiempo real de los vehículos permite a los profesionales del transporte reducir hasta un 20% el gasto en movilidad.

Fleet Manager se suma al ecosistema de servicios especializados de Webtrans, la única plataforma tecnológica que soluciona de un modo ágil y seguro todas las necesidades del sector logístico.

El futuro del transporte pasa obligatoriamente por el camino de la sostenibilidad y la eficiencia. Y, en este sentido, la tecnología tiene todas las respuestas. Por ejemplo, el uso de un sistema inteligente de gestión de flotas ayuda a las empresas del sector logístico a reducir hasta un 20% su gasto en movilidad a través del ahorro en combustible y mantenimiento y el aumento de la productividad.

Por eso Webtrans ha sumado a su ecosistema de servicios especializados en transporte y logística Fleet Manager. Se trata de un sistema de gestor de flotas “compatible con todos los dispositivos móviles sin necesidad de instalación ni inversiones costosas” destaca Juan Calmaestra, responsable de Comunicación de la plataforma tecnológica.

Desde sólo 9.95 euros al mes, cualquier profesional o empresa del sector puede acceder a Fleet Manager y a todas las ventajas que reporta el uso de un gestor de flotas: hacer un seguimiento GPS en tiempo real de todos los vehículos; monitorizar el consumo de combustible, la velocidad o la temperatura; descarcar en remoto el tacógrafo del conductor; estar al tanto de todas las necesidades de mantenimiento o analizar en tiempo real también el comportamiento del conductor, facilitando así la gestión de cualquier tarea.

Funcionalidades que se traducen “en ahorro de recursos económicos y de tiempo, pero también en un incremento de la seguridad y de la eficiencia de las empresas”, añade Calmaestra, para quien la principal ventaja es, sin duda, “que la obtención de toda esa información contribuye a mejorar la toma de decisiones estratégicas de las compañías”

El sistema Fleet Manager de Webtrans destaca, además, por las facilidades de uso que aporta a sus usuarios. “Para empezar a disfrutar de este servicio sólo es necesario conocer el IMEI y número de tarjeta SIM del dispositivo móvil del vehículo” explica Juan Calmaestra, que también destaca la integración del gestor de flotas en la app móvil de Webtrans, “de modo que cualquier profesional puede gestionar desde su propio smartphone, a cualquier hora y desde cualquier lugar, todas las funcionalidades del sistema”.

La integración de Fleet Manager refuerza a Webtrans como la única plataforma tecnológica que resuelve de puerta a puerta todas las necesidades del sector logístico. “No sólo satisfacemos la demanda de oferta y compra de cargas de un modo sencillo, ágil y seguro, sino que hemos creado un ecosistema tecnológico pensado por y para los profesionales del transporte y la logística, ayudándoles así en su transformación digital”, señala el responsable de Comunicación de Webtrans.

La compañía, que ultima el lanzamiento a corto plazo de las líneas de transporte aéreo y marítimo, así como de otras funcionalidades relacionadas con Big Data e Inteligencia Artificial, se prepara así para dar el salto a la comercialización internacional tras su recorrido de éxito en el mercado europeo desde su creación en 2017. “Webtrans es el único sistema online con tecnología propia que da cobertura al 100% de las necesidades del proceso logístico, tanto en lo relacionado a gestión y producción, como en la parte financiera y de negocio”, destaca Juan Calmaestra.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *