SEUR movió más de 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas

La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en uno de los momentos clave para el comercio mundial, principalmente gracias al impulso del ecommerce. Su impacto en la logística es innegable y SEUR ha batido récord con 14 millones de envíos durante toda la campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año pasado.

Durante este periodo, SEUR ha llegado a gestionar entre el Black Friday y el Cybermonday más de 1,5 millones de paquetes. Los principales destinos nacionales fueron Madrid, Barcelona y Valencia. Mientras que, a nivel internacional, fueron Francia, Alemania e Italia. Además, también se ha registrado un aumento de los envíos internacionales, llegando al 17% del total.

Dentro de la amplia oferta de formas de entrega que ofrece SEUR, cabe destacar el crecimiento del número de envíos gestionados a la red Pickup, compuesta por 2.300 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers. Así, a lo largo de esta temporada navideña, su uso se ha incrementado un 100% con respecto a un periodo normal, siendo especialmente relevante el aumento de los lockers, que duplican sus envíos. La comodidad y flexibilidad de horarios de estos puntos hace que cada vez más consumidores elijan esta opción para sus compras online.

Sin embargo, este periodo no finaliza con las entregas, sino que la llamada logística inversa también aumenta considerablemente y se prevé que las devoluciones se dupliquen con respecto a un periodo normal. Moda, tecnología, deporte y calzado es lo que más se devuelve. Se trata de un servicio en auge estos días, tras la devolución de los regalos de Navidad que confluye además con el periodo de Rebajas de enero.

Con el objetivo de cumplir sus objetivos y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, SEUR reforzó su plantilla con 2.700 profesionales, principalmente mozos y personal de almacén y atención al cliente. Asimismo, durante la campaña de Navidad amplió su flota con 1.600 vehículos e incrementó la capacidad de sus centros logísticos en más de 6.500m2. Además, SEUR se prepara con meses de antelación realizando previsiones con herramientas de Big Data que permiten adaptar su estructura a estos picos de volúmenes.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *