De la filosofía TLM de AsstrA, habla sólo un conocedor

El concepto Gestión de Rutas Comerciales (Trade Lane Management – TLM) se escuchó por primera vez en AsstrA en 2015. Tres años más tarde, esta filosofía se ha practicado en todos los países donde la compañía está presente. ¿Qué es TLM, qué ventajas ofrece a los Clientes de AsstrA y cómo optimiza los procesos de negocios?, sobre esto relatan los jefes de la gestión operativa del transporte por carretera en el grupo corporativo AsstrA.

“Trade Lane (TL) es una ruta de transporte fija desde un país A hasta un país B. El desarrollo de cada dirección elegida es responsabilidad del gerente de la ruta comercial, quien supervisa la organización del transporte en esta o en varias rutas cercanas. Para inicios del 2019, los Clientes de AsstrA han recibido sus servicios a través de más de 1.250 rutas comerciales. ¿Qué significa esto?

Para nuevos o ya reconocidos Clientes de la compañía, esto es la garantía de un enfoque centrado y reflexivo para la organización de la cadena logística, que, a su vez, permite optimizar los recursos de tiempo, humanos y logísticos de transporte. Para esto se esfuerza cada propietario de negocio”, comenta Natalya Shemyakina, Subdirectora de gestión operativa del transporte por carretera en el sur y norte de Europa, y también en los países de la CEI.

“Para un gerente de TL los requisitos obligatorios incluyen la experiencia y el conocimiento de la organización logística en el corredor indicado, las bases desarrolladas de los socios de transporte y el monitoreo constante de la situación actual del mercado. Gracias a las capacidades del especialista en TL, su concentración en un producto dentro del marco de una ruta comercial especifica es posible que los Clientes corporativos calculen las tarifas reales, brinden oportunidades de transporte constante en cualquier momento del año y ofrezcan alternativas de entrega. Si hacemos una analogía, asumiendo la TLM como la Fórmula 1, donde el producto del cliente es el auto de carreras y el equipo de AsstrA es el “equipo de mecánicos altamente calificados” que estudió la pista, tomó en cuenta todas sus características e hizo todo lo posible para que el “Bólido” termine primero”, agrega Vitaly Eremenko, Subdirector de gestión operativa para el transporte por carretera en Europa occidental.

“Una incuestionable ventaja que obtienen los Clientes corporativos de AsstrA es el principio de “single-window”. Para recibir una propuesta individual de envío de cargas, el Cliente, en lugar de hacer solicitudes a diferentes compañías o departamentos, envía sólo una solicitud al gerente de TL de AsstrA. Y luego recibe para una selección todas las opciones de suministros posibles: tanto de este tipo como marítimo, ferroviario y aéreo, esto es tanto para transporte directo como para la opción de transbordo, transporte de grupaje y multimodal.

El monitoreo de la efectividad del servicio al Cliente corporativo en el marco de la TLM durante los últimos tres años ha demostrado un impresionante rendimiento de este concepto. Gracias al servicio integrado y personalizado de los especialistas en TL, los Clientes de AsstrA lograron racionalizar sus entregas en los flujos de transporte, implementar planes ambiciosos, conquistar nuevos mercados para el desarrollo de sus negocios y lo que también es importante, optimizar costos y recursos. Tales éxitos son los mejores argumentos para desarrollar aún más el concepto de gestión de rutas comerciales en AsstrA”, resume el Director de Gestión de Operaciones, Denis Gural.

Más información: ASSTRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *