Transporte de cargas consolidadas: Entrevista a Eustace Tsibulskas , jefe del departamento de grupaje de envíos en AsstrA

El LTL (Less Truck Load) en Europa ocupa una cuarta parte de todo el mercado del transporte de carga. Para entender dónde está el secreto del éxito del grupaje de envíos y aprender sobre las dificultades de su organización, conversamos con el jefe del departamento de grupaje de envíos en AsstrA, Eustace Tsibulskas.

Eustace Tsibulskas , jefe del departamento de grupaje de envíos en AsstrA

Eustace, comencemos con lo básico: ¿cuál es el peso mínimo y máximo de los productos aceptados para el transporte de cargas consolidadas?

Para cumplir con los deseos de los Clientes de AsstrA, se ha adoptado el transporte de carga LTL, comenzando por un sobre y terminando con cargas de hasta 21 toneladas. Debe aclararse que la situación es diferente en los países de la UE y de la CEI. En la Unión Europea, la masa máxima total de grupaje de carga es de 24 toneladas, en los países de la CEI hasta 21 toneladas. Por ejemplo, teniendo una carga principal que pesa 21 toneladas en Polonia, es posible complementar la carga con otras 3 toneladas de mercancías. En Rusia, esto no es posible. Los expertos del grupo corporativo siempre están buscando la opción más rentable para el Cliente.

¿Qué debo tomar en cuenta al realizar un pedido de transporte de carga consolidada? ¿Cuál es la etapa principal del transporte?

En la organización de transportes LTL no hay información irrelevante sobre la carga, todos los detalles son importantes. Los parámetros precisos de la carga, el peso y el método de embalaje son cruciales para la planificación del grupaje de envíos. Dependiendo de cómo se cargue la mercancía en el vehículo, desde arriba, desde un lado o desde el fondo, se configura el diseño de disposición de la mercancía. Debe tenerse en cuenta que los métodos universales de embalaje de la carga pueden implicar diferentes parámetros. Por ejemplo, un EURO-palé es una plataforma de madera de tamaño 800 × 1200 × 145 mm, un palé finlandés (FIN-pallet) es de 1000 × 1200 × 145 mm. Los 200 mm de diferencia pueden ser críticos en la etapa de consolidación. La planificación del grupaje de envíos es fácil de comparar con el conocido juego de Tetris: es necesario determinar con precisión los parámetros de la carga y utilizar el espacio disponible de manera eficiente. Una precisa planificación de las operaciones de carga y el uso apropiado de literalmente cada centímetro cuadrado permite ofrecer tarifas favorables a los Clientes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que posee este tipo de transporte?

La principal ventaja del transporte de grupaje es que su precio es más atractivo en comparación con el FTL (Full Truck Load). En el primer caso, el costo se divide entre todos los remitentes, mientras que en el transporte de carga a camión completo lo paga un solo Cliente. La desventaja es el tiempo requerido para el transporte. El “grupaje” estándar consiste en lo siguiente: los bienes se recolectan en un almacén asociado. Luego, los expertos de AsstrA proceden a la consolidación de la carga: recolectan en un automóvil los bienes que van a un mismo destino. En la siguiente etapa, se lleva a cabo la entrega “hasta la puerta”: las mercancías se transbordan a camiones más pequeños y se despachan a las direcciones específicas.

¿Para qué mercancías el transporte de grupaje es el más adecuado?

El LTL es adecuado para la mayoría de los productos con las correspondientes dimensiones y peso. Los expertos de AsstrA-Associated Traffic AG organizan la entrega de cargas consolidadas hacia/desde la CEI, los países bálticos, Polonia, Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica e Italia. Este método de transporte es elegido por aquellos Clientes que desean entregar una carga pequeña y no urgente. Si existen dudas sobre la conveniencia de elegir un grupaje de envío, debe consultar con el proveedor de servicios de transporte y logística. Los expertos del grupo corporativo AsstrA ofrecen a los Clientes varias opciones para la organización del transporte y ayudan a elegir la óptima.

Más información: AsstrA – spain@asstra.com

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *