Crecimiento de las competencias de AsstrA en proyectos logísticos

La logística de proyectos se ha convertido en una parte integral del negocio de AsstrA-Associated Traffic AG. La lista de Clientes habituales del proveedor de servicios de transporte y logística incluye empresas de habla alemana. Sus principales destinos de transporte son Rusia, Asia Central y China.

El autor de este artículo preguntó al jefe del departamento de logística de un consorcio global maderero, ¿Cuál de los socios-proveedores de servicios de logística sorprendió durante el último año? En respuesta, recibió los nombres de dos empresas. Estos contratistas se especializan en la planificación y organización de proyectos internacionales. Un negocio al sur de Tirol, otro en Suiza.

Pero como dicen en Austria – una vez no significa nada. Averigüemos qué merece el elogio de un Cliente distinguido.

El proveedor suizo AsstrA-Associated Traffic AG es una compañía fundada en 1993. Al principio, los pedidos de los fabricantes europeos a Rusia y Asia Central se convirtieron en el motor de su desarrollo. Para 2019, el grupo corporativo AsstrA emplea a más de 1.000 personas en 31 oficinas en 17 países. La facturación en 2018 ascendió a 287 millones de euros con 141.500 envíos. Esto es 17% más alto que el año anterior. Las tasas de crecimiento están asociadas tanto con el desarrollo de los servicios como con el aumento constante en el número de países donde tenemos presencia.

Al mismo nivel del transporte clásico por carretera, AsstrA se ocupa de proyectos logísticos para la construcción de nuevas fábricas en Rusia y Asia Central. Algunos Estados en estas regiones se distinguen por procedimientos aduaneros complicados. A pesar del largo trabajo preparatorio, el transporte para el proyecto representa un desafío para el equipo. Pero las pruebas serias comienzan cuando el transporte debe implementarse de manera confiable y precisa en el plazo.

Una tarea como esta AsstrA la realizó en 2018 durante la construcción de una central eléctrica en Kazajstán. La compañía recibió un pedido para la gestión logística de las cadenas de suministro de materiales y equipos de construcción. El volumen abarcó 393 unidades de material rodante. Tras 550 viajes desde puntos de carga en Alemania, en los Países Bajos, en Polonia y en Eslovaquia, los materiales necesarios se entregaron en el sitio de construcción en Kazajstán.

Para la seguridad y la continuidad del transporte, los especialistas de AsstrA organizaron dos plataformas de consolidación en Alemania y Polonia, además de equipar una plataforma para la recepción y el despacho de aduana de las cargas en Kazajstán. La última etapa incluyó el despacho de aduana de las mercancías y su posterior transporte al sitio de construcción.

“El proyecto se ejecutó prácticamente como estaba planeado”, Julia Sadovodova comparte sus impresiones en una entrevista con un periódico de transporte austriaco. El jefe del departamento de ventas para proyectos logísticos se comunica con los Clientes en alemán o inglés. El equipo de AsstrA maneja el resto de los idiomas europeos, lo que se convierte en una gran ventaja al trabajar con gerentes en Europa, Rusia y Asia Central.

“Nos comunicamos con los remitentes y destinatarios en el idioma nativo”, – enfatiza Julia Sadovodova. Según ella, AsstrA asigna un equipo dedicado para trabajar en el proyecto solicitado. El curador coordina el traslado para cada tipo de transporte: en camiones, en ferrocarril, por vías de navegación internas, en barcos marítimos y en transporte aéreo. Además, gestiona la implementación de las tareas concernientes a la documentación para procedimientos aduaneros y procedimientos crediticios. En esta área, cada orden es única. Cabe señalar que, en los últimos años, la compañía ha recibido más solicitudes de proyectos para la construcción de fábricas particularmente en Uzbekistán.

Durante varias semanas después de esta entrevista, el autor dirigió una pregunta similar a varios otros grandes expedidores de cargas. Y resultó que ” una vez no significa nada, y mucho ya significa mucho”. AsstrA-Associated Traffic AG fue mencionado entre los proveedores confiables en Europa del Este, incluidos los Países Bálticos, Rusia y también Asia Central.

AsstrA ha estado involucrado en proyectos logísticos durante 15 años. En el primer pedido para el grupo SMS, la compañía suministró equipos para la construcción de una planta de metalurgia en Belarús. Así conocieron de AsstrA otros fabricantes de maquinarias y equipos, entre los cuales Knauf, Kronospan, Linde, SKF y Zeppelin. Como resultado, surgió un nuevo corredor, que hace cinco años recibió el estatus de departamento especializado.

El trabajo de los empleados de este departamento se caracteriza por una relación personal y una comunicación constante con los Clientes del proyecto. Las particularidades en las solicitudes requieren la creatividad constante del equipo asignado al proyecto. La entrega de un vagón de 20 metros para el metro de Moscú o un motor de 6 toneladas para un avión de pasajeros es un nuevo desafío que hace que los proyectos logísticos sean tan atractivos para Julia Sadovodova y el equipo.

JOACHIM HORVATH

Österreichische Verkehrszeitung

Más información: AsstrA-Associated Traffic AG

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *