ASSTRA, todo un grupo para el grupaje de envíos

¿Transportar cinco cajas de cervezas de Alemania?, ¿150 kilogramos de jabón de Francia? ¿y un par de rollos de lana de Suecia?, por separado, cada uno de estos envíos sería una “fortuna” para el contratante, sin embargo, gracias al grupaje de envíos, incluso algo de volumen pequeño se puede transportar de manera rentable.

Los especialistas del departamento de grupaje de envíos de AsstrA-Associated Traffic AG comentan acerca de las particularidades de la logística desde Europa a los países de la CEI:

Georgy Baranov, líder del equipo del departamento de Grupaje de Carga en Belarús sugiere comenzar con una definición clara del grupaje de carga. Son productos de un volumen menor a 83 m3 y con un peso máximo de 15 Ton. Al mismo tiempo, es necesario entender que ese es el máximo desde un punto de vista de conveniencia: ya que las tarifas de 16 toneladas se acercan a las tarifas de FTL (Full TruckLoad – carga de camión completo), y ese caso de carga completa, el Cliente gana en términos de tiempo de transporte. También hay un volumen mínimo económicamente viable – 50 kg.

Ahora nos dirigimos a la separación de conceptos. A menudo se pueden escuchar las palabras como “groupage, grupaje”, “LTL – Less than TruckLoad, menor que carga de camión completo”, “carga consolidada” y “entrega express”. Grupaje y LTL son términos sinónimos que se utilizan tradicionalmente en las compañías logísticas. El transporte express es la entrega de mercancías mediante camiones individuales de bajo tonelaje. En la dirección de Europa-CEI, el equipo de AsstrA transporta todo tipo de productos, excepto los de clase de peligrosidad tipo 1 y 7. Como medio de transporte principal, se utilizan “camiones pequeños” con un peso máximo de 9 toneladas. En este caso, no es un envío colectivo, porque el Cliente dispone de todo el espacio en el automóvil.

En el caso de un grupaje de envíos clásico, las mercancías llegan de diferentes partes de Europa a los almacenes asociados en Lituania, Polonia, Italia o Alemania. Luego se lleva a cabo una consolidación: los especialistas de AsstrA reúnen en un vehículo las cargas con los mismos requisitos de temperatura, mismo destino o con un lugar de descarga ubicado a lo largo de la ruta a seguir.

A partir de esta definición, queda claro que el grupaje es una opción ideal para los Clientes que tienen una carga pequeña y no urgente. En caso de entrega urgente, el Cliente puede elegir la entrega express por carretera o por vía aérea. Debe entenderse que para el servicio “express” el nivel de las tarifas se elevará de manera significativa.

Cada Cliente que utiliza los servicios de grupaje de envíos con AsstrA, recibe propuestas de incluso las rutas e itinerarios más complejos, gracias a la presencia de departamentos en diferentes países y una amplia geografía de transporte. Los expertos de AsstrA proporcionan a cada Socio varias opciones y alternativas que difieren en términos de tiempo, precios y condiciones, lo que le permite elegir exactamente lo que más le conviene. Además el grupaje de envíos armoniza perfectamente con el transporte multimodal. Por ejemplo, en la primera etapa, un traslado por vía aérea o marítima desde los EE.UU. a Lituania, en la segunda etapa: un traslado en vehículo de grupaje de envíos al Destinatario final o al depósito de almacenamiento temporal.

Continúa la conversación Olga Shimanovich, especialista del departamento de Grupaje de Carga.

A menudo, los clientes que solicitan primero el servicio de grupaje de envíos tienen inquietudes acerca de la seguridad de la carga y de si habrá alguna confusión en el almacén durante el transbordo, proceso de carga o descarga. Hasta la fecha, el esquema de operaciones de carga y descarga en los almacenes asociados de AsstrA está automatizado, lo que elimina casi por completo la posibilidad de errores. La carga llega al almacén, donde está etiquetada y marcada con un código de barras especial, el cual contiene la información necesaria sobre el producto y el remitente. En el almacén, la carga se fotografía y la foto controladamente se envía al Contratante. Los colegas en los almacenes asociados se ajustan estrictamente a las instrucciones recibidas de los Clientes, formulan y verifican el paquete de documentos para cada carga, y si es necesario, hacen EX y T-1.

Al llegar al almacén el siguiente camión para el grupaje de carga, las mercancías marcadas se cargan en el orden que serán descargadas: el producto más “distante” primero toma su lugar dentro del tráiler. Después de la entrega al destinatario final a solicitud del Cliente, los productos descargados se fotografían nuevamente. El equipo de AsstrA garantiza la máxima seguridad de la carga y se preocupa por la tranquilidad de los Clientes de la compañía.

Mas información:
AsstrA-Associated Traffic AG

error0

Un comentario sobre “ASSTRA, todo un grupo para el grupaje de envíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *