Transporte de acero y de productos de acero: perspectiva de AsstrA

Casas, coches, talleres: probablemente prácticamente todos los objetos allí utilizados contengan elementos de acero, uno de los metales más populares en la industria.

Los productos de acero y el acero son productos clave en la actual economía. Su gran importancia se refleja perfectamente en el aumento de la producción de 189 millones de toneladas producidas en 1950 al récord de 1,621 millones de toneladas de 2014. Según The American Steamship Owners Mutual Protection and Indemnity Association, el metal es un recurso irremplazable en los sectores de las infraestructuras, construcción, automoción, defensa y otros muchos más.

Katerina Suhanova, directora de AsstrA Steel Logistics

Debido al gran volumen de acero transportado, cada sector implicado depende en gran medida del eficiente trabajo de los transportistas. Los proveedores fiables desempeñan un papel principal en garantizar el transporte seguro y eficiente de los productos de acero. Los expertos del grupo internacional de transporte y logística AsstrA-Associated Traffic AG observan un aumento constante en el número de transportes de bobinas de acero y acero. Más adelante, los especialistas nos dan unos conceptos clave para una exitosa entrega de acero.

Para asegurar unas entregas seguras de bobinas de acero y de acero, AsstrA ha desarrollado procesos internos de administración basados ​​en la segregación de productos de metal según su sensibilidad a los factores externos, la clasificación de transportistas y soluciones de seguridad disponibles; las tecnologías de prevención de robo o daño a la carga. Los especialistas del departamento AsstrA Steel Logistics aseguran para cada proyecto la mejor elección del esquema y medio de transporte adaptado y equipado con los sistemas e indicadores de seguridad más apropiados.

“Durante el transporte de las bobinas de acero y de acero se ha de tener en cuenta su sensibilidad al agua y a la condensación. Los agentes de transporte se esfuerzan por evitar pérdidas antes del inicio del transporte mismo, por lo que el paso inicial más importante es elegir el vehículo adecuado y un transportista fiable”, advierte Katerina Suhanova, directora de AsstrA Steel Logistics.

Los productos de acero se transportan de diversas maneras: como elementos individuales, a granel, embalados individualmente, embalados en papel o en cubiertas protectoras de metal, divididos en partes o recubiertos con aceite o pintura. AsstrA ofrece los vehículos mejor adaptados, incluidos los camiones estándar equipados con dispositivos especiales, semirremolques para el transporte de cargas de gran tamaño de la clase “MEGA”, remolques para bobinas y remolques de transporte de contenedores.

Los principales riesgos asociados al transporte de acero son: la humectación de la carga por agua dulce o salada, la humedad o la condensación provocados por el mal estado del barco, vagón o plataforma, por el incumplimiento de los requisitos de la carga; falta de ventilación; contaminación de la carga por contacto con objetos o sustancias ajenas o la inadecuada segregación de cargas transportadas.

“Entre los muchos factores que afectan a la seguridad del transporte del acero, el clima es el factor determinante y el más fácil de controlar. El mayor desafío es la fricción entre los propios elementos de acero transportados. Podemos evitar fácilmente las condiciones climáticas desfavorables usando envases herméticos, mientras que asegurar los artículos de carga contra el daño mecánico requiere experiencia en la elección de los sistemas y materiales auxiliares adecuados. También es necesario mantener un nivel apropiado de humedad y ventilación de la carga transportada. Me gustaría añadir que el propósito de la ventilación no es regular la temperatura de la carga, sino prevenir el proceso de condensación que ocurre sobre las partes metálicas del propio vehículo”, señala Katerina Suhanova.

En los primeros 6 meses de 2018, el experto equipo de agentes de transporte del departamento AsstrA Steel Logistics realizó 5.492 transportes de acero con un peso total de 241.000 toneladas, un 7% más que lo transportado en el mismo período del 2017.

En el año anterior, AsstrA entregó 101.928 toneladas de productos de acero, mientras que en la primera mitad de este año el volumen de cargas de acero transportadas ya alcanzó el valor de 95.321 toneladas. AsstrA está en camino de duplicar la facturación en este segmento. La mayoría de las cargas transportadas son estructuras de acero, alambres, herrajes, láminas, estructuras metálicas y varillas de acero. En relación con el desarrollo de la economía y la caída de los precios de la energía, el grupo de capital prevé un aumento en el volumen de las importaciones y exportaciones de acero a los mercados europeos.

Este año, las principales rutas de transporte para los productos de acero y acero en AsstrA son: Bélgica-Polonia, Rumania-Polonia, Rusia-Alemania, Bélgica-Rusia, Letonia-Lituania, así como los transportes internos en el territorio de Rusia.

Según Katerina Suhanova, el factor principal que impulsa el aumento de los ingresos del grupo en el sector de transporte de acero es el alto nivel de servicios y el soporte ofrecido en todas las etapas del transporte de acero.

Más información: AsstrA-Associated Traffic AG
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *